viernes, 24 de abril de 2009

III Jornadas Educación y Crianza de la asociación La Serrada

Queremos darle más publicidad a esta noticia, en especial la posivilidad de que se realice en distintas ciudades, por ello volvemos a publicarla.
Por tercera vez, la asociación La Serrada de Alcoy, esta vez en colaboración directa con Criar con el Corazón está poniendo a punto la puesta en marcha de la 3ª edición de las Jornadas Internacionales de Educación y Crianza en su edición online y presencial.
Las fechas para estas Jornadas son 6, 13, 20, 27 de junio y 4 y 11 de julio de 2009.
Las sesiones que vamos a tener son:
-6 de junio: Preservar la agresividad, sexualidad y pulsación vital en el desarrollo del niño. Maite Pinuaga - http://www.maitesanchezpinuaga-orgon.com/
-13 de junio: Jugar, vivir, aprender. La deriva personal. Jose Miguel Castro - http://www.dirayaexpresion.es/
-20 de junio: ¿Escolarizar o socializar? Claves saludables para la primera infancia. Yolanda González - http://www.yolandagonzalez-prevencion.com/
-27 de junio: La adolescencia: el comienzo del "ser persona" o la evidencia del síndrome de Frankestein. Xavier Serrano - www.esternet.org/xavierserrano
-4 de julio: La educación sigue latiendo al compás de los tiempos: la emergencia del paradigma sistémico. Carles Parellada - www.uab.cat/ice
-11 de julio: Porqué una escuela diferente y una propuesta. David Plà-Santamaria. - http://www.laserrada.org/
ORGANIZACIÓN DE SEDES PRESENCIALES:
Si os interesan estas sesiones, os animamos a que no solo nos sigáis, sino que organicéis una sede presencial en vuestra ciudad. Lo único que necesitáis es:
1. Un local donde poder visualizar las conferencias (desde un salón de actos hasta la TV de un comedor son válidos).
2. Muchas ganas para promocionar las jornadas en vuestra ciudad o en vuestro barrio. Eso es todo. Nosotros nos encargamos del resto. Por ejemplo: - Haremos las grabaciones y os prepararemos DVDs en formato standard para que podáis utilizarlos en las proyecciones. - Os los enviaremos a la dirección que nos proporcionéis. - Os adaptaremos un tríptico de las jornadas con los datos de la sede presencial que organicéis para que podáis repartirlos por vuestra zona.
CÓMO SON CADA UNA DE LAS SESIONES:
De forma coordinada en todas las sedes presenciales, se seguirá este horario (si alguna sede no puede adaptarse a este horario, no es un problema).
Los sábados:
10:45h. Presentación de la sesión y el ponente.
10:50h. Visualización de la conferencia.
12:20h. Descanso.
12:45h. Mesa redonda sobre la ponencia (esta es la ventaja principal de asistir a una sede presencial, en vez de verlo desde el cómodo sofá de casa... pero la experiencia vivencial y el cruce de opiniones cada a cara entre personas interesadas en un mismo tema permite aprendizajes imposibles de otra forma).
13:30h. Despedida.
Desde los domingos hasta el viernes siguiente:
En la web de http://www.criarconelcorazon.org/ mantendremos un hilo abierto para cada una de las conferencias, donde cualquier persona podrá entrar y lanzar preguntas sobre la temática de la ponencia y cualquier otra persona podrá responder. Además durante esa semana, los propios conferenciantes entrarán eventualmente en el foro, para contestar o puntualizar las opiniones que se han vertido.
MATRICULACIÓN EN LAS JORNADAS:
Además de acudir a alguna de las sedes presenciales, las jornadas también pueden seguirse online y de forma gratuita, a través de la página de http://www.laserrada.org/ Las conferencias se colgarán en la web en la misma fecha en la que se programan para las distintas sedes presenciales. Solo aquellas personas que estén interesadas en recibir un diploma acreditativo de participación en las jornadas emitido por la Asociación La Serrada y el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, tendrá que matricularse a través de un formulario específico y pagar una matrícula de 15€ en concepto de gestión del diploma, emisión y envío al domicilio del alumno.
Más información en:
http://www.criarconelcorazon.org/foro/viewtopic.php?t=18840

No hay comentarios: