jueves, 23 de abril de 2009

LA RUTINA PREVIA ES CLAVE PARA QUE LOS NIÑOS DUERMAN MEJOR

Johnson's baby ha presentado en España un estudio sobre los “hábitos de sueño de los niños españoles”, que tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad del sueño de los bebés y, por lo tanto, también de sus padres.
La encuesta realizada entre 750 padres españoles revela que el 70% de los niños españoles de entre 0 y 3 años se despierta al menos una vez durante la noche y un 40% lo hace dos o más veces. Esto quiere decir que hay muchos padres, especialmente los primerizos, que no consiguen descansar lo suficiente durante la noche, algo que incide en su bienestar y tranquilidad durante el día. Quizás por ello al 76% de los padres les gustaría cambiar alguno de los hábitos del sueño de sus hijos.
La rutina diaria una clave para facilitar un buen sueño
Según los expertos la rutina antes de dormir es clave para el bebé. Idealmente dicha rutina debe consistir en un baño relajante, un masaje, la cena y una actividad tranquila como escuchar un cuento, que calme y prepare al niño para dormir.
Según del Dr. Antonio Vela, director general de Circadies, empresa de consultoría especialista en sueño: “la rutina de baño y masaje, además de facilitar el sueño y ayudar a dormir mejor, es importante por el contacto físico entre padres e hijos, algo que favorece la maduración psicológica de y física de e los niños y contribuye a establecer un mayor vínculo afectivo”.
La encuesta señala que más de la mitad de los padres españoles dedican una hora al día a la rutina antes dormir. Durante esa hora, un 78% de los padres baña a sus hijos y les da de cenar. Sin embargo, sólo el 32% tiene el hábito de darles un masaje.

No hay comentarios: