viernes, 25 de septiembre de 2009

Partos a la carta en el hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria

La consejera Mercedes Roldós asegura que los paritorios inaugurados ayer son los mejor equipados de España.

El Hospital Universitario Materno Infantil de las Palmas de Gran Canaria cuenta ya con diez nuevos paritorios, dos de ellos preparados para el parto natural que incluyen un espacio que se asemeja al de una vivienda y en los que se incorporarán bañeras de agua caliente.

En estos paritorios, los primeros de Canarias totalmente equipados para este tipo de alumbramientos, las mujeres que lo prefieran tendrán "una atención a la antigua usanza, como era el de nuestras madres", explicó ayer la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, durante la inauguración del nuevo Servicio de Paritorios y Urgencias Ginecológicas. Roldós, que estuvo acompañada por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aclaró que las pacientes que decidan parir de esta manera - que excluye, entre otras cosas, la anestesia - tendrán "en la puerta de al lado" todos los servicios médicos a su disposición en el caso de que hubiera alguna complicación.

La consejera recordó que el año pasado el Sistema Nacional de Salud aprobó la Estrategia de Atención al Parto Normal y que existe una corriente que apoya esta práctica en Europa, fundamentalmente en los países nórdicos, que ha llegado a Canarias.

"Este servicio no tiene nada que envidiar a los que hay en el resto de España. Yo diría que a día de hoy es el mejor servicio del país", aseguró Roldós, que cifró el coste total de la remodelación, dividida en dos fases, en 50 millones de euros, 36 millones en obra civil y 14 en equipamiento. En concreto, en la obra de los paritorios se han invertido más de dos millones de euros y un millón en el equipamiento.

No hay comentarios: