jueves, 17 de septiembre de 2009

Nace "mimamá" la primera asociación de apoyo a la lactancia materna de Soria

Los principales objetivos son informar tanto a madres como a padres de la lactancia materna y sus ventajas además de apoyar a las madres. Es una asociación independiente ya que en el resto del territorio español existen otras asociaciones similares.

Un grupo de madres crea la primera asociación de apoyo a la lactancia materna en Soria. Los objetivos de dicha asociación son ofrecer información y apoyo a las madres durante esta etapa de la crianza de los hijos para lograr una lactancia exitosa y prolongada. Ana Mayor secretaria de la asociación destacaba a micrófonos de cope Soria que otro de sus fines es informar sobre la cantidad de beneficios que tiene la lactancia materna, también manifestaba que el apoyo por parte de el personal y centros sanitarios es muy importante.

La asociación “mimamá” de reciente creación cuenta ya con mas de 50 asociados y pretenden aumentar el número ya que son muchas las personas interesadas en el tema.

Se presentará oficialmente el 29 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Maternam en el aula magna Tirso de Molina. La asociación ha organizado una conferencia titulada "Las necesidades afectivas del niño" que impartirá el pediatra Carlos González.

No hay comentarios: