Un estudio que compara los resultados de los niños que acuden a una escuela Montessori y los niños que asistieron a las escuelas tradicionales indica que la educación Montessori lleva a los niños a mejores resultados sociales y habilidades académicas. El estudio aparece en el 29 de septiembre de 2006 en un número de la revista Science . La escuela Montessori estudiada se encuentra en Milwaukee . Los estudiantes en la escuela fueron seleccionados para la inscripción al azar, entre estos al azar igualmente se constituyó el grupo seleccionado" para entrar en la escuela y el otro "grupo de control" para entrar en escuelas de enseñanza tradicional. Todos los padres de los niños tenían la misma preocupación de que sus hijos entrarán en la escuela Montessori.Venían de familias de muy similares niveles de ingresos (con un promedio de $ 20000 a $ 50000 por año para ambos grupos). Los niños fueron evaluados al final de los dos niveles de educación Montessori: primaria (3 - a 6 años) y primaria (6 - 12 años de edad).Los niños que asistieron a la escuela Montessori, y los niños que no lo hacían, se pusieron a prueba para su habilidades cognitivas y académicas, así como por su comportamiento y habilidades sociales.."Se ha encontrado ventajas significativas para los estudiantes de Montessori en estas pruebas en ambos grupos de edad.Entre los 5 años de edad, los estudiantes Montessori han demostrado estar significativamente mejor preparados para la escuela primaria en lectura y matemáticas que los no-Montessori. También mejor en "función ejecutiva," la capacidad para adaptarse a los cambios y problemas más complejos, un indicador de éxito futuro en la vida escolar . En las pruebas de habilidades sociales y de comportamiento demuestran un mayor sentido de justicia y equidad. Entre los 12 años de edad de ambos grupos, los niños Montessori,fueron calificados como "mucho más creativos y que usan estructuras de frases significativamente más sofisticadas." Los estudiantes Montessori y no Montessori obtuvieron resultados igualmente en ortografía, gramática y puntuacion, y no hubo mucha diferencia en las habilidades académicas relacionadas con la lectura y matemáticas. Esta paridad se produjo a pesar de los niños Montessori no hacen pruebas en forma regular y calificadas.En el plano social y medidas conductuales,también se indica un mayor sentido de comunidad en esta escuela y los estudiantes consideraron que existe respeto cuidado y ayuda entre unos de otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario