jueves, 28 de mayo de 2009

El Ayuntamiento de Ourense utiliza el cine como un recurso pedagógico contra la drogadicción

El Ayuntamiento de Ourense iniciará el próximo lunes, en colaboración con el Centro de comunicación y Pedagogía y la Consellería de Sanidade de la Xunta, una jornada para formar a técnicos y a profesorado a emplear el cine como recurso pedagógico en la lucha contra el consumo de drogas.
La actividad tendrá lugar en el Salón Sociocultural Caixa Galicia a partir de las 16.00 horas y estará dirigida a profesorado, técnicos de salud, prevención de drogodependencias, acción social, asociaciones de padres y madres de alumnos y, en general, a todas las personas y colectivos interesados.Con la utilización del cine como instrumento se pretende que ver una película no se convierta en un simple acto festivo o recreativo, sino una experiencia vital que haga reflexionar sobre los problemas derivados de la drogadicción. Así, durante la jornada se distribuirán guías didácticas sobre tres películas que abordan temas relacionados con esta problemática. Los largometrajes serán 'A Torre de Suso', 'Traffic' y 'Gracias por fumar'.
Minutos antes del inicio de la sesión plenaria del lunes, los participantes recibieron información y materiales pedagógicos para contextualizar e introducir el curso y las actividades posteriores.

No hay comentarios: