martes, 10 de marzo de 2009

El Gobierno aprueba mejoras en la salud laboral de las embarazadas

Se incorporan dos anexos de la Directiva comunitaria de 1985 que facilitan la identificación de sustancias peligrosas para este colectivo Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de los Servicios de Prevención y se incorporan los dos anexos de la Directiva comunitaria de 1985 relativa a la aplicación de medidas para promover la mejora de la seguridad y de la salud en el trabajo de las mujeres embarazadas que hayan dado a luz o estén en período de lactancia. Estos anexos recogen listados sobre agentes, sustancias o procedimientos que pueden suponer riesgos sobre la salud de la trabajadora embarazada o en período de lactancia, o del feto.
Mª Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno.Cuando se incorporó a nuestro ordenamiento esta Directiva a través de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, se decidió no añadir dichos anexos, pero la experiencia habida en los diez últimos años ha puesto de manifiesto que las empresas tienen dificultad a la hora de identificar los agentes y sustancias peligrosas y de determinar las medidas aplicables. Las disposiciones introducidas ayudarán a las empresas a cumplir sus obligaciones legales consistentes en detectar los agentes, sustancias y procedimientos que puedan suponer un riesgo.

No hay comentarios: