viernes, 4 de diciembre de 2009

Condenado un ginecólogo por mala praxis en un parto en Palma

EFE. PALMA. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 18 que condena a un ginecólogo a pagar 352.980 euros por la mala asistencia prestada a una mujer en un parto, que provocó que su hija padeciera una parálisis en un brazo.
Según informó la asociación El Defensor del Paciente, que presentó la demanda, la sala ha desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa del médico de Palma. Los hechos denunciados ocurrieron el 10 de agosto de 2000 en una clínica de Palma, donde la paciente acudió con contracciones de parto quince horas antes de que naciera la niña. La mujer tenía antecedentes de pelvis estrecha y de un parto anterior con problemas, en el que fue asistida por el mismo ginecólogo, y además el feto tenía un peso superior al normal, explica la asociación.
La paciente tuvo además una polisistolía (contracciones excesivas) en el parto, por tanto existían indicios suficientes para haberle practicado una cesárea, según El Defensor del Paciente. El médico, no obstante, intentó un parto natural dejando pasar las horas y a pesar de los síntomas aludidos. En el último momento y viendo que se producía sufrimiento fetal, el ginecólogo tiró de ella con fuerza, causándole una parálisis de plexo braquial.

No hay comentarios: