miércoles, 24 de febrero de 2010

libro: Inteligencia espiritual

La inteligencia espiritual pone en juego el desarrollo pleno no sólo de la persona sino de las culturas y de los pueblos. Todo ser humano en toda comunidad humana dispone de una inteligencia espiritual que no se adscribe a una obediencia religiosa determinada. Más allá de ésta, todo ser humano tiene un sentido y unas necesidades íntimas de orden espiritual tales como la felicidad, el bienestar integral y el goce de la belleza y de la cultura. En contextos de anemia espiritual como en el que nuestro tiempo se encuentra, el desarrollo de la inteligencia espiritual abre horizontes nuevos e insospechados en el corazón mismo de la rutina diaria, de la inmediatez y del interés a corto plazo.
Éste es un libro que quiere dar a conocer los poderes de la inteligencia espiritual, cómo se la cultiva y qué beneficios produce para el desarrollo de la vida humana. También explora las dramáticas consecuencias individuales y colectivas de su atrofia e invita a imaginar estrategias para educarla y estimularla en las nuevas generaciones porque una educación integral debe aglutinarla necesariamente.
Editado por: Plataforma Editorial
Francesc Torralba Roselló (Barcelona, 1967) es doctor en Filosofía y en Teología. Dirige la Cátedra Ethos de la Universidad Ramon Llull, dedicada a la etica de las organizaciones. Ha escrito más de cincuenta libros y parte de su obra ha sido traducida al francés, al alemán y al italiano. Imparte cursos y conferencias por todo el mundo y asesora a distintas organizaciones no lucrativas. Le apasiona enseñar, escribir y correr.

1 comentario:

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años