viernes, 9 de abril de 2010

THE NOTICER, una nueva forma de encarar la vida

Alguien podría decir que es un libro más de autosuperación o autoayuda, pero THE NOTICER es todo un fenómeno editorial que plantea de una manera nueva de como encarar nuestra vida y los problemas. En forma de novela se presenta esta obra de Andy Andrews, el cual es uno de los escritores más influyentes del panorama editorial en USA. Además, se nos presneta la oportunidad de conocer más sobre el tema que propone el libro, incluso de participar en él a través del proyecto http://www.thenoticerproject.com/ . Muchos pensarán con razón que nos salimos de la tónica habitual de este blog, pero en este caso merece la pena.

Texto de contraportada
A veces todo lo que una persona necesita es un poco de perspectiva
Pobreza. Un matrimonio fracasado. Vejez. Sueños perdidos. Un negocio fallido. Un futuro incierto. Para los residentes de Orange Beach, Alabama, estas situaciones desesperadas se han convertido en un callejón sin salida. Lugares áridos y desesperanzados en los que no hay posibilidad de cambio.
Pero para un viejo viajero llamado Jones, cuyo don es ver lo que otros no ven, los callejones sin salida no existen. Sólo hace falta un poco de perspectiva, dice él, para reconocer los milagros que nos toca vivir, las semillas de la grandeza escondidas entre nuestras luchas diarias. Mientras Jones se mueve misteriosamente a través de este pueblo costero y llega a los corazones inquisitivos de sus residentes, nos ofrece sencillas perlas de sabiduría y sólida esperanza.
«Mi opinión es que estás justo donde se supone que tienes que estar. Puede que esto no te parezca más que arena estéril, pero no podrías estar más equivocado. Yo te digo que cuando esta noche apoyes la cabeza, estarás durmiendo sobre tierra fértil. Piensa. Aprende. Planea. Sueña. Pronto… acabarás siendo».
EL PROYECTO THE NOTICER Es un movimiento a nivel mundial que te permite reconocer a las cinco personas que más te han influenciado en la vida. Dar a esas 5 personas el reconocimiento que merecen debe animarnos a olvidarnos de nuestros apretados horarios y evitar esperar hasta una boda, una graduación o incluso un funeral para darnos cuenta de las personas especiales que nos han influenciado durante nuestra vida… Entra y participa en http://www.thenoticerproject.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

Me lo regalaron, lo leí el fin de semana y la verdad es que me ha gustado mucho. Y lo mejor de todo, me ha hecho reflexionar y darme cuenta de que a veces nuestras grandes preocupaciones tienen arreglo si las enfocamos desde otro punto de vista. Lo recomiendo mucho!