miércoles, 6 de octubre de 2010

libro sobre espiritualidad femenina: EL JUEGO DE DIOS

En esta ocasión os presentamos un interesante libro de espiritualidad femenina, su título EL JUEGO DE DIOS, de la escritora Rosa Villada.

Las beguinas fueron mujeres que vivieron en la Edad Media, dedicadas a la espiritualidad, sin someterse a ninguna jerarquía eclesiástica ni a ninguna norma que no fuera la de su propia conciencia.

La protagonista de esta novela, Valentina del Valle, ingresa como novicia en un convento y, tras conocer a una beguina, Brígida la Loca, asume su filosofía de vida y se integra con ella en una comunidad en París.

Allí crearán una escuela de escritura para mujeres hasta que tienen que enfrentarse con la Inquisición, que pondrá a prueba sus ideales de amor y libertad.

La hermana Lucrecia, Yago, Nada, Salomón el Alquimista y Moisés el Curandero, son otros personajes de esta apasionante novela que, aunque se desarrolla en el siglo XIV, nos plantea los mismos interrogantes internos que preocupan a las almas que viven en la sociedad actual.

En definitiva, una aventura interior -ambientada en la Francia y España de la Edad Media- que plantea las dudas y los retos de una mujer libre por naturaleza, antes de ser adoctrinada por una época o un entorno concretos...

No hay comentarios: