domingo, 12 de julio de 2015

Despertando la sabiduría interior a través de la voz en el parto. Testimonio de Natalia Sánchez, comadrona del hospital de Torrejón

Estoy feliz de contar con el testimonio de esta gran mujer y profesional, Natalia Sánchez, que conocí hace un año gracias a la invitación de Yolanda Caballero al III Congreso Celebrando la Vida en que estuve compartiendo sobre Canto Prenatal. Podéis ver la charla en este enlace a mi canal de Youtube. Natalia vino a conocerme porque estaba buscando respuestas sobre la voz en el parto, respuestas a preguntas que le despertaba, como comadrona, el presenciar a las mujeres apoyarse en su voz como recurso para sostenerse en ese pasaje. Gracias a ella pudimos organizar una miniformación para el personal sanitario interesado de su hospital. Una gran semilla desde luego!

Te agradezco muchísimo todo tu apoyo Natalia por haber puesto tu energía e ilusión en que esta información haya podido llegar a más profesionales de tu entorno. Personas con tu sensibilidad e intuición son las que ayudan en la expansión de la conciencia que como sociedad necesitamos.




"Como comadrona, he tenido la gran suerte de acompañar a muchas mujeres en esos instantes mágicos que reciben una nueva vida. En todos y cada uno de esos nacimientos he podido encontrar un denominador común: el movimiento y la voz/respiración.
En mi indagación personal sobre estas dos poderosas herramientas que la mujer utiliza de forma intuitiva durante su proceso de parto aparece Esther. Ella consigue reafirmar aquello que a intuición me decía:
 
Utilizar la voz como herramienta de conexión con el propio cuerpo permite a las mujeres despertar su sabiduría interior para traer a sus hijos al mundo desde la confianza y con plenitud.

Después de realizar el taller con Esther acompañar a las mujeres que utilizan la “voz” durante sus partos resulta más fácil y enriquecedor para ambas. Entender qué es lo que la mujer expresa y poder ofrecerle respuestas en su mismo lenguaje nos coloca en una línea de conexión inigualable. Y desde esa energía que se genera yo os animo a experimentar, que es la manera más fácil que tenemos de descubrir e integrar disfrutando."

Natalia Sánchez Marcos,
Comadrona. Hospital Universitario de Torrejón.

Extraido de: http://lavozdelamaternidad.blogspot.com.es/

No hay comentarios: