miércoles, 5 de junio de 2013

FERTILIDAD NATURAL, Método Naturista de Fertilidad Shantivir

Hasta nosotros ha llegado un maravilloso libro que nos habla de un apasionante tema, de gran interés en la actualidad, el de la fertilidad pero desde la perspectiva natural. La autora, enfermera y especializada en medicina natural y con gran experiencia. Presenta este libro, muy completo y profundo, lleno de ternura y sabiduría, además de muy práctico y comprensible. Sin duda el libro que estábamos esperando.
Les dejo más información de la autora, a la cual felicitamos por su obra, y sobre el libro. Así como un enlace a la editorial.
 

Título: FERTILIDAD NATURAL

Subtítulo: Método Naturista de Fertilidad Shantivir

Autor: Virginia Ruipérez González

Editorial: La casita de Paz

Pg.: 231 pg.

ISBN: 978-84-938720-5-2

Fecha Edición: Mayo 2013

El libro nos acompaña en el descubrimiento del método naturista de fertilidad Shantivir, acercándonos al conocimiento de la fertilidad femenina y masculina para aprenderá a optimizarla.

También versa sobre la alimentación saludable para la fertilidad, la depuración del organismo, la sexualidad fértil y el equilibrio emocional y mental positivos.


 

Más sobre la autora.

Virginia Ruipérez González, comprende la Salud desde la perspectiva de la Medicina Naturista Clásica, la forma más lógica y coherente de estudio de nuestra Naturaleza.

Disciplina que hoy es eje de su trabajo, tras su propia evolución y años de experiencia profesional y formación en la medicina alópata convencional.

Ha desarrollado actividad profesional en diversas áreas de la medicina y en distintos centros hospitalarios. En unidades de ginecología, paritorio y unidad de vigilancia intensiva de neonatos. En cirugía general, urgencias, pediátrica y cardiaca como instrumentista de quirófano. En unidades de medicina interna, traumatología, neumología, cuidados intensivos y unidad del despertar.

Experiencia en centros psiquiátricos, residencias de geriatría, equipos de Atención primaria o centros de salud y servicios de urgencias.

Experiencia profesional en clínicas de Medicina Naturista, centros de terapias manuales y fisioterapia, siendo responsable de la consulta de Medicina Naturista y dietética.

Actualmente:

Dirige una consulta privada de Medicina Naturista y Educación para la Salud, especializada en fertilidad, maternidad y salud de la mujer.

Actividad docente

Imparte clases de “Nutrición Saludable” y “Fertilidad” en el postgrado de Medicina Naturista de la Facultad de Medicina de Zaragoza.

Imparte cursos de “Alimentación Saludable durante el Embarazo” con la Asociación Nacional de Educación Prenatal.

Participa como docente en la formación de doulas tanto en la dirigida por Ileana Rota como por el proyecto Materna.

Imparte cursos y talleres teórico – prácticos de “Nutrición Sana y cocina vegetariana” en diversos centros de yoga y restaurantes vegetarianos de Madrid.

Desarrolla sesiones clínicas y cursos de “Nutrición Saludable” y “Fertilidad” en centros de salud.

Imparte cursos de “Nutrición saludable en la infancia” en asociaciones dedicadas a la infancia.

Participa en el libro “Cuna vacía” con el ginecólogo experto en parto natural Emilio Santos del Leal, escribiendo la parte de fertilidad.

Participa como ponente en “Nacer Madrid”, espacio de reflexión para un parto respetado.

Participa en Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica, en Jornadas para el desarrollo y humanización de la Enfermería y en el Congreso Nacional de Enfermería en Terapias Naturales y Complementarias.

Participa en el Congreso de Maternidad de la Facultad de Medicina de Zaragoza presentando ponencia sobre fertilidad y en Congreso de la Federación Española de Asociaciones y Grupos pro Lactancia Materna con una ponencia de la alimentación materna durante la lactancia.

Publicación de artículos mensuales sobre nutrición y Medicina Naturista en la revista del Mercado de Fuencarral de Madrid, en revista de la facultad de Medicina de Zaragoza y otros medios de comunicación

1 comentario:

remeiel angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.