lunes, 30 de noviembre de 2009

Chávez lanzará en Navidad programa para atender a embarazadas

Las embarazadas venezolanas dispondrán a partir de Navidad de un nuevo programa de atención que el presidente Hugo Chávez bautizó hoy con el nombre de "Misión Niño Jesús".

Chávez dijo que se construirán casas especiales en todo el país en las que las embarazadas serán atendidas por personal capacitado durante un par de semanas previas al parto, que tendrá lugar en un hospital.

El gobernante dio a entender que esa misión beneficiará principalmente a las mujeres de las zonas rurales, cuyos partos podrían verse afectados por situaciones imprevistas como lluvias, crecidas de quebradas o falta de transporte animal.

La idea, según explicó Chávez en su programa dominical ¡Aló Presidente!, es que la embarazada baje del monte unos días antes del parto para recluirse en las casas que se construirán, de manera que cuando llegue el momento pueda ser trasladada con comodidad y seguridad al hospital más cercano.

Aunque el programa será lanzado en Navidad, Chávez no precisó dónde se instalarán las casas ni tampoco las fechas de inicio y término de construcción, ni cuándo estarán equipadas para comenzar a recibir parturientas.

No hay comentarios: